Octubre del 2007  
Volver al Inicio
 
 

Diversas agrupaciones nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso

 

V  FESTIVAL  DE  MUSICA  INMIGRANTE

 Entre el próximo 31 de Octubre y 4 de Noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Música Inmigrante de Valparaíso, que por quinto año consecutivo busca rescatar las expresiones de las distintas culturas que han pasado y permanecido en la ciudad y nuestro país.
 Considerando que desde la Independencia hasta mediados del siglo XX Valparaíso fue el puerto de entrada al país de innovaciones y modas musicales, desde allí los músicos y sus instrumentos se incorporaron informalmente a la sociedad chilena animando fiestas y reuniones, generando así un folclor hoy casi olvidado. A pesar de la influencia que esta música tuvo en nuestra cultura, poco a poco estos ritmos han ido quedando relegados sólo en nuestra memoria o en la de quienes aún se declaran amantes de estos ritmos. A pesar de esto y con el ánimo de recuperar en parte este tesoro musical que en algún momento existió en el Puerto, importantes instituciones de Valparaíso se han organizado para dar paso a esta quinta  versión del Festival Internacional de Música Inmigrante.
 En su versión 2007 el festival, organizado por Banda Celtamericana, Fundación Valparaíso y DuocUC V Región, convoca a grupos, cantantes, bailarines y folcloristas que interpretan música étnica inmigrante, en especial aquellos que recopilan folclor del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Este evento cuenta además con el importante auspicio del Fondo de Fomento a la Música Nacional y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Más informaciones en http://fimiv.blogspot.com
09-8835780

 

VER AFICHE

 

 

 

 

 

 


   
   
   
Volver al Inicio